Blog

El problema es ser gobernados

El poder, con el tiempo, se convierte en dominación. La autoridad que fue concedida por una colectividad, pasa a ser demandada por quien ostenta ese poder, que automáticamente pasa a ser autoritario.

Masacre turca contra los kurdos de Rojava

Estos ataques directos y bárbaras agresiones terroristas demuestran clara y explícitamente la hostilidad del Estado de ocupación turco hacia todas las formas de vida en la región; constituyen crímenes de guerra flagrantes y deliberados destinados a infundir miedo e infligir sufrimiento en su existencia diaria. Farhad Shami

El mercenario del deporte Rafa Nadal

Lo del botarate ese de la raqueta ahora no es casualidad, otros deportistas, ídolos de gran parte de un personal alienado o directamente patologizado (como deben ser los que admira), se han visto seducidos por el dinero saudita.

384 niños muertos

Según la investigación, en muchas de las tragedias documentadas no se activaron medios de búsquedas y de rescate o, si se hizo, fue con una «tardanza importante» que puso en riesgo la vida de las personas.

El capitalismo utiliza el trabajo infantil

Según cifras de la Unicef, correspondientes a 2020, más de 160 millones de niños –uno de cada diez– laboran en trabajos peligrosos o ilegales la mayoría, e incluyen, desde el manejo de maquinarias complejas y la minería, hasta la trata de personas, el narcotráfico y la prostitución.

Dominación neoliberal siglo XXI

Se reserva una pequeña dosis de libertad para los dominados (mercado, propiedad, consumo, elección…) para asegurar una mayor eficacia en los mecanismos coercitivos que aseguran la dominación y la explotación.

Occidente, criminales por omisión frente al genocidio palestino

Aunque países europeos con menos peso político como Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Chipre y Malta (desde 2008, antes de su integración en la UE) y Suecia (desde 2014), tengan reconocida a Palestina, ni el Reino Unido, ni Alemania, Francia o Italia han dado el paso ni tienen previsto hacerlo.

Un defensor del pueblo que defiende a la iglesia católica pederasta

Durante la tramitación de la ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (la conocida como ley Rhode), algunas asociaciones como Europa laica, advertimos de las lagunas que contenía esa ley, y una de estas omisiones fue la prevención de estos abusos sexuales…

La falacia del concepto clase media trabajadora

El XXI es el siglo de las identidades, nacionales y religiosas, que por definición son excluyentes. Unas identidades que sirven muy bien para despistar al trabajador y a la trabajadora que, mediante una ilusión pagada con endeudamiento y relatos emocionales, confronta contra quien debería ser su aliado.

El ocaso de Estados Unidos

Estados Unidos está tratando desesperadamente de defender su imperio. Se esfuerza por alcanzar sus objetivos en todas las direcciones (desde Tel Aviv hasta Kiev), restableciendo sus alianzas en todos los continentes, especialmente en Europa y Asia Oriental. Pero hasta ahora ningún éxito.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar